Llegan a las esquinas con sus bocinas, a imponer la palabra de su Dios, a su forma, en un irrespeto no solo a las demás religiones sino a la vida normal de los habitantes de los lugares donde llegan.
No piden permiso, dicen llegar en nombre de Dios y basados en una libertad religiosa que ellos solo permiten: «o ellos no nadie».
Video:
Aun cuando la Biblia (libro sagrado de los cristianos) llama a los creyentes a difundir la «buena nueva», República Dominicana es un país laico, regido por leyes que regulan el comportamiento ciudadano para evitar el caos.
Hace tiempo que las esquinas, calles e incluso avenidas completas son cerradas por desregulados conglomerados religiosos que obligan a los ciudadanos a escucharlos, so pena de subir más los volúmenes y se incomodan si uno les pide que bajen un «chin».
En la República Dominicana no solo existen diferentes formas de manifestar la fe cristiana, sino que cada día otras religiones entran al país en libertad, amparadas por la ley, incluso la no creencia a alguna de o todas ellas.
Nada ampara a grupos religiosos sea cual sean ellos a imponerse a cualquier hora, a cualquier volumen, al resto de la población.
Santo Domingo Este vive en entero caos y este es una de las manifestaciones de irrespeto a la ley… pues no hay quien aplique esta.
ver articulo con detalles en diario: http://ciudadoriental.com/video-evangelicos-crean-caos/
video original de Ericson Manuel Rojas